23 concejos de Tierra Estella celebrarán elecciones el 20 de diciembre

Son en concreto Arbeiza, Echávarri, Eulz y Galdeano (val de Allín), Munárriz (val de Goñi), Arguiñano, Garísoain, Guembe, Irurre, Iturgoyen, Izurzu y Muez (val de Guesálaz), Gastiáin (val de Lana), Asarta, Mendaza y Ubago (distrito de Mendaza), Ganuza (distrito de Metauten), Otiñano (distrito de Torralba del Río), y Alloz, Arizaleta, Bearin, Lorca y Riezu (val de Yerri).

Igualmente, se espera que el Gobierno de la nación convoque, también para el 20’D, elecciones municipales en 24 municipios navarros en los que no se presentaron candidaturas en mayo pasado. En Tierra Estella se trata de Abáigar, Armañanzas, Bargota, Dicastillo, Larraona, Lezáun, Mirafuentes y Oco.

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se convoca a elecciones parciales a aquellos concejos en los que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones del 24 de mayo. La fecha determinada es el 20 de diciembre, coincidiendo con las elecciones generales, para que 102 concejos de 38 municipios de la Comunidad foral, con una población total de 9.342 habitantes, puedan elegir a sus representantes públicos. De esta forma, se pretende cubrir los puestos de presidentes de los concejos que han de regirse en régimen de concejo abierto, así como presidente y vocales de las juntas de los concejos que han de regirse y administrarse mediante una junta compuesta por el presidente y cuatro vocales.

El decreto foral aprobado remite a otro del Gobierno de Navarra fechado el 25 de marzo de este mismo año, por el que se convocaban elecciones concejiles del 24 de mayo, para la determinación de las papeletas, sobre e impresos que se han de utilizar en las elecciones a los concejos de la Comunidad foral. En este sentido, cabe recordar que en 2011, el número de concejos sin candidaturas en los que se convocaron este tipo de elecciones ascendió a 127, pertenecientes a 43 municipios, y que englobaban a un total de 9.357 habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.