20 jóvenes participan en un voluntariado para recuperar la judería nueva de Estella

Responsables del INDJ y del Servicio de Patrimonio Histórico han conocido in situ el trabajo de acondicionamiento de la antigua muralla suroeste 

24 de julio de 2018

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el director del Servicio de Patrimonio Histórico, Carlos Martínez; la subdirectora de Juventud, Adela González; y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, han visitado este mediodía el campo de voluntariado internacional de la Judería Nueva de la ciudad del Ega.

El director del proyecto arqueológico, Mikel Ramos, ha explicado los trabajos que están realizando los 24 jóvenes participantes de alrededor de veinte años procedentes de distintas comunidades autónomas y también de Francia y Turquía. Los y las voluntarias, que compaginan su labor en el acondicionamiento de la antigua muralla suroeste de la Judería con actividades culturales y lúdicas, se alojan en el albergue juvenil Oncineda hasta el próximo 30 de julio.

El campo de voluntariado internacional de la Judería Nueva de Estella-Lizarra está organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en colaboración con la Dirección General de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

El fin último de estos campos es fomentar la movilidad juvenil y el encuentro intercultural de jóvenes de distintas procedencias en proyectos solidarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.